e-conomía Empresa

La matriz de Tinder y Match.com sale a Bolsa con un alza del 22% en su primer día

La app de citas Tinder se prepara para los primeros anuncios

Match Group Inc., la compañía propietaria de la popular página de contactos Match.com y de la app móvil Tinder, ha salido a Bolsa ayer y lo ha hecho de forma inmejorable.

Match Group Inc., la compañía propietaria de la popular página de contactos Match.com y de la app móvil Tinder, ha salido a Bolsa ayer y lo ha hecho de forma inmejorable. No en vano, la compañía de Barry Diller ha debutado en el parqué de Wall Street con un crecimiento en su primera jornada del 20,75%, lo que supone tasar la empresa en nada menos que 3.000 millones de dólares.

De hecho, tan sólo en el primer día en el mercado bursátil, Match Group Inc. ha logrado captar 400 millones de dólares. Las acciones partían de un precio inicial de 12 euros por título, en la franja inferior de la tasación de los analistas que la situaban entre esos 12 dólares y los 14 dólares.

Salida a Bolsa para pagar deuda

Match Group Inc. es la compañía líder a escala mundial en citas y contactos a través de Internet, posición que ha revalidado en el ámbito móvil gracias a la explosión de Tinder, una app que permite conocer gente cercana a nuestra posición con la que quedar.

amor

Sin embargo, para llegar a la actual posición de dominio que ostenta, esta firma ha contraído una enorme deuda, principalmente contraída con su matriz (IAC, propietaria también de la plataforma de vídeo Vimeo), la cual ostenta el 86% del accionariado de Match. Por ello, IAC también se ha beneficiado de la subida en Bolsa de Match, con un incremento del 0,4% en la sesión de ayer.

Y es que, a pesar de que Match Group ha generado alrededor de 753 millones de dólares en ingresos en los primero nueve meses del año (un 16% más que en el mismo período del año anterior), la compañía ha hecho grandes adquisiciones que han comprometido su viabilidad financiera, como la compra del sitio web de citas PlentyOfFish el pasado mes de julio, por 575 millones de dólares. Previamente adquirió OkCupid, Meetic y Twoo.

La primera adquisición de Tinder es la app de mensajería Tappy

La mayoría de la facturación de Match Group proviene de las suscripciones que pagan sus usuarios por acceder a sus servicios y por contar con opciones avanzadas o preferentes sobre algunas características de las plataformas, que ayudan supuestamente a aumentar las posibilidades de éxito en los contactos que se realizan.

Sin embargo, 55 millones de dólares mensuales ya provienen, según publica CNBC, de la publicidad segmentada que logra tanto Match.com como Tinder, las cuales cuentan con importantísima (y valiosísima) información demográfica de sus millones de usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.