e-conomía

La inversión en marketing y publicidad móvil en España aumentó un 20% en 2013

Apple confirma su interés en los pagos móviles
Escrito por Redacción TICbeat

La inversión en marketing y publicidad móvil superó los 110 millones de euros el pasado año, según un informe elaborado por Accenture para MMA Spain.

La inversión realizada en España en marketing y publicidad móvil alcanzó los 110,5 millones de euros el pasado año 2013, lo que supone un incremento de casi un 20% respecto al año precedente, según los datos de un estudio realizado por Accenture a petición de la asociación Mobile Marketing Association Spain (MMA Spain). Más de 50 empresas del sector –la mayoría asociadas a la MMA– han participado en la sexta edición de este estudio que se realiza con carácter anual. 

Internet en el móvil, a la cabeza

Por categorías, la inversión en Internet en el móvil es la que ha recibido una cifra mayor el pasado año, de más de 85 millones de euros, aproximadamente un 37% más respecto a 2012. Esta cifra incluye display en navegación vía browser o vía app, search y vídeo.

En cuanto a la inversión en aplicaciones, advergaming, proximidad y cupones, ésta ha alcanzado el segundo puesto. A estos aspectos se han destinado casi 22 millones de euros en 2013, algo menos que en 2012 cuando la inversión en estas categorías fue de casi 24 millones de euros.

También ha disminuido, ésta drásticamente, un 50%, la inversión en mensajería. La cifra cosechada el pasado año fue de 3,5 millones de euros.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.