e-conomía

La Internet de las cosas despliega su mayor potencial en las industrias verticales

La Internet de las cosas despliega su mayor potencial en las industrias verticales
Escrito por Redacción TICbeat

Un estudio de la consultora IDC pronostica un interesante crecimiento en el sector de los componentes y los servicios para esta industria.

Las industrias verticales involucradas en la Internet de las cosas y los dispositivos wearable o ponibles constituyen la mayor oportunidad de mercado de los próximos años. Así lo afirma un informe de la consultora IDC.

En concreto, la consultora cifra, en un comunicado de prensa, en un 8,8% la tasa de crecimiento anual compuesto prevista para la industria de componentes, procesos y soporte IT para este sector en 2017. Atribuye a las industrias relacionadas un aumento de los ingresos de los 4.800 millones de dólares que facturaban en 2012 a los 7.300 millones de dólares que se esperan para dentro de tres años.

El estudio Worldwide Internet of Things Spending by Vertical Market 2014-2017 Forecast asegura que es en la fabricación de componentes y elementos de valor de coches conectados, casas conectadas y dispositivos eHealth donde reside el mayor potencial para los diferentes agentes de la industria.

Uno de los investigadores de la firma IDC, Scott Tiaskun, afirma que el mercado de la Internet de las cosas debe ser entendido en términos de integración vertical, puesto que se trata de una industria que vende un mismo y único producto en distintos mercados.

De todas formas, la consultora advierte de que no todos los sectores de esta industria vertical percibirán este crecimiento de igual forma, sino que serán los que ya “entienden” la Internet de las cosas los primeros en sentirlo. Como ejemplos, cita a la industria de la automoción, el transporte y la energía.

Foto cc:  Tom Raftery

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.