e-conomía

La facturación de los juegos móviles crecerá un 40% hasta 2016, según Juniper

La facturación de los juegos móviles crecerá un 40% hasta 2016, según Juniper
Escrito por Redacción TICbeat

Un estudio de la firma pronostica que el sector aumentará el beneficio por jugador y señala que los propietarios de tabletas están más dispuestos a gastar en juegos que los de smartphones.

El mercado de los juegos para móviles podría experimentar un crecimiento de casi el 40% en los próximos dos años, según un estudio de Juniper Research que pronostica notables ingresos para el sector hasta 2016.

El informe Mobile & Handheld Games: Discover, Monetise, Advertise 2014-2019 prevé que en los próximos dos años los ingresos procedentes de los juegos móviles aportarán a sus desarrolladores una cifra aproximada de 28.900 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 38% respecto a lo que se facturará este año, estimado en 20.900 millones de dólares.

Desde Juniper señalan que, ahora que el mercado está dominado por una mayoría de jugadores “casuales” que prueban, sobre todo, juegos gratuitos, los esfuerzos de los desarrolladores se están centrando en adquirir jugadores únicos, y en incrementar lo que se conoce como user lifetime value (LTV), un valor que se refiere a la predicción del beneficio neto que un consumidor puede aportar a la empresa durante toda la relación que mantendrá con ella, incluyendo el futuro.

Asimismo, los analistas predicen que, hasta 2019, el sector del entretenimiento interactivo pondrá su empeño en mejorar la accesibilidad y la oportunidad de su negocio, así como en orientarse hacia el negocio del streaming. De hecho, Juniper ve en el streaming, precisamente, una oportunidad para que el negocio de los videojuegos no se vea amilanado por el avance de los juegos móviles.

“El hardware dedicado a los videojuegos continuará contando con un nicho de audiencia específico”, señalan desde la firma de investigación, y abrazará algunos de los elementos que forman parte de los juegos móviles, en concreto, la posibilidad de jugar vía streaming online.

El informe también prevé que los usuarios de las tabletas sean los que más dinero gasten en las compras in-app y las compras in-game, y que generarán, en su conjunto, mayores ingresos por dispositivo que los de los smartphones.

Desde Juniper, además, señalan el papel clave que la creciente adopción de los smartphones en zonas como Latinoamérica, Europa del Este y el sudeste asiático tendrá en el aumento de los ingresos procedentes de los juegos móviles, y se refieren también a la tendencia de la personalización y recomendación de contenidos, que también se aplicará a las secciones de juegos de las app stores.

Foto cc: m01229

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.