e-conomía

La empresa de Candy Crush saldría a Bolsa valorada en 7.600 millones de dólares

La empresa de Candy Crush podría salir a Bolsa valorada en 7.600 millones de dólares
Escrito por Redacción TICbeat

King, el mastodonte de los juegos sociales, se prepara para saltar al parqué al mismo nivel que gigantes como Electronic Arts.

King Entertainment, la empresa irlandesa responsable del popular y adictivo juego Candy Crush Saga, está cada vez más cerca del parqué. Si bien hace menos de un mes que se supo que la compañía se estaba preparando para su salida a Bolsa, hoy King vuelve a estar en los titulares porque lo hará valorada en la nada desdeñable cifra de 7.600 millones de dólares.

La web Recode recuerda que 7.600 millones de dólares representa, por ejemplo, el 80% de la cuota de mercado que ahora mismo maneja un gigante de los videojuegos como Electronic Arts, algo que demuestra lo que ha cambiado este sector desde la llegada de los “juegos sociales”.

La oferta pública de venta inicial de King estará integrada por 15,5 millones de acciones, a las que hay que sumar 6,7 millones adicionales que ofrecerán sus actuales accionistas. Cada una de esas acciones, señalan en Recode, estará valorada en entre 21 y 24 dólares.

Los datos proceden de un archivo de la SEC, la US Securities and Exchange Commission, una agencia del gobierno estadounidense que se encarga de regular la industria federal de los valores y la Bolsa.

King Entertainment cuenta con otros juegos como Bubble Witch Saga o Farm Hero Saga (anunciados con frecuencia en televisión), pero Candy Crush es su buque insignia, hasta el punto de que la compañía irlandesa ha decidido registrar comercialmente la palabra “Candy”, que en inglés significa “dulce” o “golosina”, para así evitar que los usuarios se confundan con otros juegos de nombre similar.

Candy Crush, aliado y ¿enemigo?

La compañía irlandesa obtuvo el pasado año ingresos de 1.880 millones de dólares, de los cuales, 568 millones correspondieron a beneficiosCandy Crush, lanzado en 2012, supone ahora mismo el 78% del total de la facturación de la empresa. En concreto, la mayoría de los ingresos proceden de una minoría de los usuarios –un 4%–, aquellos que sí se gastan dinero –una media de 17,32 dólares al mes– en los extras y créditos del juego

Con sus más de 500 millones de descargasCandy Crush constituirá, a juicio de los entendidos, a la vez, el mayor potencial y el mayor enemigo de King Digital Entertainment en su salida a Bolsa. Lo primero: porque se trata de un gran negocio en significativo crecimiento, y porque Candy Crush, es, sin duda, uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos, gracias a su enfoque social, su acceso multidispositivo y dinámicas como la combinación de varios objetos y de efectos especiales.

Lo segundo: porque nadie dice que mañana vaya a seguir siendo así. No hay más que echar la vista atrás y recordar qué pasó con otros juegos sociales que también nacieron en el seno de Facebook y que, en su momento, también sumaban millones de adeptos, como Farmville (Zynga).

Foto cc: Nguyen Vu Hung (vuhung)

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.