e-conomía

La compra del negocio de móviles de Nokia por Microsoft se cierra en abril

nokia-microsoft
Escrito por Redacción TICbeat

Desde Nokia y Microsoft confirman que la operación, que asciende a 7.200 millones de dólares, se cerrará finalmente en abril, que será cuando ambas empresas obtengan el visto bueno de todas las autoridades pertinentes.

Brad Smith, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos y Legales y consejero general de Microsoft lo adelantaba ayer en el blog de la compañía y hoy lo confirma también Nokia a través de un comunicado de prensa: la operación de compra del negocio de móviles de la compañía finlandesa por parte de la empresa de Redmond se cerrará el próximo mes de abril.

En realidad ambas compañías habían asegurado con anterioridad que el cierre de la operación se produciría en el primer trimestre del año, pero finalmente no ha podido ser así. “Nos aproximamos a las últimas etapas de nuestro proceso de aprobación de regulación global, hasta la fecha hemos recibido la aprobación de las autoridades de regulación de 15 mercados de los cinco continentes. En la actualidad, estamos esperando la confirmación de la aprobación en los mercados finales. Este trabajo ha ido progresando y esperamos cerrarlo el próximo mes, en abril de 2014”, afirma Smith.

El comunicado de Nokia especifica, por su parte, la aprobación de la operación por parte de la Comisión Europea y el Departamento de Justicia, entre otras autoridades de regulación, aunque precisa que aún falta la de ciertas autoridades reguladoras de la competencia en Asia.

El hecho de que se complete la adquisición, añade Smith, marcará “el primer paso para unir los negocios de Microsoft y el de servicios y dispositivos de Nokia”. La adquisición acelerará la estrategia de la primera, indica el portavoz, de priorizar la movilidad y cloud como estrategia a seguir por la compañía. “Estamos deseando acelerar la innovación y la adopción en el mercado de teléfonos Windows y presentar a los próximos miles de millones de clientes los servicios de Microsoft a través de los teléfonos móviles de Nokia”.

Imagen: Vernon Chan

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.