e-conomía

La compra de Jazztel por Orange, más cerca tras el ‘sí’ de la CNMV

orange-jazztel
Escrito por Redacción TICbeat

Después de que la CNMV haya dado luz verde a la operación, Orange abre el periodo de OPA sobre Jazztel el 28 de mayo (hasta el 24 de junio). En caso de que adquiera el 100% de Jazztel, Orange pagará 3.400 millones de euros.

Apenas unos días después de que la Comisión Europea diera luz verde a la compra de Orange sobre el operador Jazztel ha hecho lo propio la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España, que ha autorizado la oferta pública de adquisición voluntaria realizada por la telco de origen galo.

La autorización se produjo el 26 de mayo y la oferta, que se extenderá desde el 28 de mayo de 2015 hasta el 24 de junio de 2015, se dirige a la totalidad del capital social de Jazztel. Gracias a ésta los accionistas de Jazztel recibirán 13 euros por acción en efectivo. En caso de que adquiera el 100% de Jazztel, Orange pagará 3.400 millones de euros.

En todo caso, como indican desde la operadora francesa, la oferta está condicionada a la aceptación irrevocable de la misma por parte de accionistas de Jazztel que, en conjunto, ostenten al menos el 50% más una acción de su capital social teórico máximo. Orange ya cuenta con el compromiso irrevocable de aceptación de la oferta por parte de accionistas que representan el 14,804% del capital social de Jazztel.

Los accionistas de Jazztel que deseen aceptar la oferta deberán contactar con la entidad depositaria en la que estén depositadas sus acciones durante el referido periodo de aceptación.

“Jazztel es un actor importante en el mercado español de las telecomunicaciones y uno de los competidores más dinámicos en el sector móvil y de servicios de triple play. A través de esta operación, Orange se propone crear el segundo mayor operador de banda ancha fija y uno de los actores más dinámicos en el mercado de la telefonía móvil en España, acelerando así la migración de sus clientes a ofertas convergentes”, reza un comunicado de la compañía. Se estima que la operación generará unas sinergias globales para la entidad combinada de hasta 1.300 millones de euros en valor actual, especialmente a través del ahorro conseguido en costes de operación e inversiones en la red.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.