e-conomía Empresa

La campaña navideña le sienta bien a SONY: Ya lleva 35 millones de PlayStation 4 vendidas

Consola PS4 de Sony

La campaña navideña le ha sentado muy bien a la compañía nipona, ya que logró comercializar unas 5,7 millones de videoconsolas durante este período.

Si con la anterior generación de videoconsolas hubo pugna por liderar el mercado entre SONY (con su PS3) y Microsoft (XBOX 360) –siempre con Nintendo como espectador de excepción gracias a su muy diferencial Wii-, parece que con esta nueva hornada de dispositivos no hay lucha posible. Y es que SONY ha informado, en el marco del CES 2016, de que ya ha vendido más de 35,9 millones de PlayStation 4 en el tiempo de vida de este equipo.

No en vano, la campaña navideña le ha sentado muy bien a la compañía nipona, ya que logró comercializar unas 5,7 millones de videoconsolas durante este período. Gracias a estos impresionantes datos, SONY logra aumentar aún más su ventaja respecto a Microsoft y Nintendo.

En el caso de los de Redmond, no se han facilitado cifras oficiales de ventas de su XBOX One, barajándose diferentes versiones y estimaciones de unidades comercializadas pero que, en todo caso, se alejan mucho de lo que está consiguiendo SONY. A su vez, la Wii U (que fue lanzada en 2012, un año antes que sus dos rivales), apenas ha vendido 10,73 millones de unidades, según los últimos datos disponibles correspondientes a finales de septiembre.

35 millones de juegos para PS4 vendidos en Navidades

La división de ocio electrónico de SONY es una de las más rentables del gigante japonés que, por el contrario, está viviendo momentos menos dulces en su parcela de smartphones o televisores.

En ese sentido, además de las grandes cifras de ventas, la PlayStation 4 también tiene que celebrar unos muy buenos datos de ventas de software, con más de 35 millones de juegos vendidos durante el período navideño. Asimismo, a finales de 2015 aumentó un 60% el número de suscriptores de PlayStation Plus (el servicio que permite jugar online y conseguir títulos gratis) respecto al mismo período del año anterior.

playstation4

Entre los acicates que explican este buen rendimiento de la PlayStation 4 en la recta final del curso destacan dos cuestiones fundamentales. La primera de ellas es la bajada de precios sustancial que SONY llevó a cabo en la PS4 con el objetivo de competir más frontalmente contra XBOX One, la cual siempre se ha movido en un baremo de precios más bajo.

Por otro lado, SONY ha hecho especial hincapié en su catálogo de juegos exclusivos de cara a este 2016, con el esperado ‘Uncharted 4: A Thief’s End’ como principal punta de lanza.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.