e-conomía

La alemana Rocket Internet compra La Nevera Roja

La empresa alemana Food Panda compra La Nevera Roja
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de pedidos de comida online ha sido adquirida por una de las startups aceleradas por Rocket Internet, que opera en más de 30 países.

La startup alemana Food Panda ha adquirido la compañía española La Nevera Roja, especializada en los pedidos de comida a domicilio a través de la web, por 80 millones de euros, según publican hoy distintos medios de comunicación.

La noticia ha saltado cuando el inversor Rodolfo Carpentier ha informado, en su blog en la comunidad Baquía, de que la operación, que ha definido como una noticia “agridulce”, acababa de producirse. Dulce, dice Carpentier, porque “una inversión de 10 millones de euros se ha convertido, en pocos años”, en los 80 millones por los que finalmente ha sido vendida La Nevera Roja. Agria porque, a juicio del inversor, “los grandes éxitos españoles son, casi siempre, una venta a un grupo foráneo con capacidad de inversión mucho más allá de lo que podemos conseguir en España”.

Food Panda, la adquisidora de La Nevera Roja, ha sido acelerada por Rocket Internet, la que, precisamente, según datos recientes de Dow Jones, fue la compañía europea de capital riesgo que mayor capital recibió en 2014 en una oferta pública de acciones, cuando obtuvo 1.400 millones de dólares en octubre en la Bolsa de Frankfurt.

Con sede en Berlín, Food Panda es también un servicio online de pedidos de comida a domicilio, que funciona en más de treinta países diferentes, con especial presencia en mercados emergentes como Rusia, India, Tailandia, Indonesia, Pakistán, Bangladesh, Filipinas, Marruecos, Kenya, Ghana y Senegal. En diciembre anunció, además, una serie de adquisiciones Serbia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Croacia y Hungría, países que ahora aparecen en la lista de su web. España no figura todavía. Alemania, pese a ser su sede, tampoco.

En una entrevista hace algo más de un año con TICbeat, uno de los fundadores de La Nevera Roja, José del Barrio, explicaba que, entre sus planes de futuro, se encontraba el de preparar el salto internacional a Latinoamérica. Su modelo de negocio consiste en ofrecer acceso al mayor número de restaurantes posibles, tengan o no acuerdo con ellos. En el caso de los primeros solo se les cobra cuando su presencia en la web aumenta su número de pedidos, decía entonces Del Barrio.

TICbeat se ha puesto en contacto con La Nevera de Roja a la espera de más detalles o comentarios sobre la operación.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.