e-conomía

Kickstarter ha recaudado más de un millón de dólares diario en lo que va de año

Kickstarter ha recaudado más de un millón de dólares diario en lo que va de año
Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma de ‘crowdfunding’ publica los datos correspondientes al primer trimestre de 2014, que la sitúan casi al mismo nivel alcanzado en 2013.

La conocida plataforma de crowdfundind o micromecenazgo Kickstarter, que ha servido para impulsar proyectos como el de la última adquisición de Facebook, Oculus Rift, o el nuevo reproductor musical de Neil Young, ya ha conseguido financiar con éxito casi 5.000 (4.497) proyectos en lo que va de año.

En una entrada en su blog corporativo, la organización ha publicado los datos económicos correspondientes al primer trimestre de 2014, que la sitúan en un panorama bastante positivo, aunque ligeramente por debajo del registrado en 2013 .

Kickstarter cerró el último año con 480 millones de dólares para proyectos recaudados, lo que supone que cada trimestre concluyó con una media de 112 millones en caja. En este primero de 2014, en cambio, ha registrado una recaudación algo menor, de 112 millones, aunque los presupuestos de los proyectos son muy diversos y el balance puede cambiar mucho antes de diciembre.

Lo que sí se mantiene en un nivel casi idéntico es la recaudación media diaria que la plataforma ha experimentado en estos tres primeros meses: si bien en 2013 fue de 1,3 millones de dólares, el pasado mes de marzo ya iba por los 1,244 millones diarios de media.

Además, Kickstarter se enorgullece de otros logros no estrictamente económicos, como el hecho de que en la pasada ceremonia de los premios Grammy fueran galardonados dos artistas, Pacific Mambo Orchestra y Roomful of Teeth, que escogieron su plataforma para obtener financiación. En total, cuatro bandas fueron nominadas a estos premios.

En los Oscar también hubo sitio para Kickstarter, que estuvo presente en las nominaciones a través del documental The Square, que también realizó una campaña de crowdfunding a través de esta organización.

Además, 91.585 personas respaldaron el proyecto para filmar una película basada en la serie estadounidense Veronica Mars, que, finalmente, consiguió estrenarse en 291 salas de cine de todo el país.

Por otra parte, este último trimestre ha sido el período que, hasta la fecha, ha registrado el mayor aumento de plantilla nunca visto en Kickstarter, que ha contratado a tres nuevos especialistas en atención al cliente y ha fichado, también a cuatro personas más en su equipo de apoyo al creador, que ya cuenta con 17 empleados.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.