e-conomía

Keepcon, una startup de éxito de análisis semántico

Los tiempos de crisis que atravesamos y el cambio de paradigma tecnológico exigen emprendedores entusiastas que desarrollen proyectos innovadores. Mediante el acuerdo de colaboración con Tech Valley, presentamos el caso de Keepcon, startup que surgió cuando uno de sus fundadores analizó un problema que la realidad digital estaba creando para los gestores de sitios 2.0 y que despertó el interés de los inversores al ganar La Red Innova.

Este artículo es fruto de la colaboración entre TICbeat y Graciane Martins, fundadora y CEO de Tech Valley Brazil, una comunidad online sin ánimo de lucro que dirige reuniones regionales para promover la integración de emprendedores e inversores del mundo digital. Es también consultora en innovación y experta en televisión digital, así como colaboradora de publicaciones online como Imasters.

Tech Valley entrevista a Matias Rozenfarb, uno de los integrantes de Keepcon, startup que  ofrece servicios integrales de moderación de contenidos con la tecnología del procesamiento semántico. Una gran herramienta capaz de categorizar un comentario de manera automática, o lo más posible, todo el proceso de moderación.

Las ventajas de la moderación automática son que, al ser software, acompaña el crecimiento de los contenidos de manera natural, funciona 24×7 y es significativamente más económico.

Matias primero nos respondió algunas preguntas relacionadas con cómo empezaron y cuáles fueron los primeros pasos, y luego nos contó el estado actual de Keepcon y su relación con los fondos de inversión.

¿Qué hace Keepcon?

Todo sitio Web 2.0 recibe comentarios de sus usuarios y necesita controlar la naturaleza de los comentarios, discriminando los inapropiados de los sanos.

Cada comunidad tiene sus propias reglas y políticas de moderación. Sin embargo no es el foco de negocios de ningún sitio participativo implementar, inhouse, un proceso automático o manual de moderación. Sobre todo, cuando un sitio Web 2.0 crece y tiene éxito, el volumen de contenidos generados por los usuarios crece a un ritmo exponencial, y un proceso de moderación manual simplemente no puede escalar.

En Keepcon ofrecemos la plataforma de moderación automática y también esfuerzo de moderación manual cuando sea necesario como complemento de la moderación automática.

Sobre el autor de este artículo

Autor Invitado