e-conomía

La junta directiva de Apple busca un sucesor para Steve Jobs

Apple CEO sucesor Steve Jobs Tim CookEl Consejo de Administración de Apple está buscando un sucesor para el fundador y actual CEO de la compañía, Steve Jobs. La directiva comenzó con su búsqueda después de que Jobs abandonase temporalmente la empresa por enfermedad. Esta no fue la primera ausencia del fundador, que volvió para presentar algunos productos como el iPad 2.

Aunque estuvo en la presentación de los resultados del mejor trimestre de la historia de Apple, Steve Jobs está en un estado de salud delicado. Por ello, hace tiempo que se habla de su marcha definitiva de la compañía.

De hecho, Jobs ya estuvo fuera de Apple durante una temporada, en la que, entre otras cosas, compró los estudios de animación Pixar. Finalmente, volvió a Apple y comenzó el resurgir de la compañía, con el lanzamiento de productos como el iPod, el iPhone o el iPad.Apple CEO sucesor Steve Jobs Tim Cook

Ahora, no obstante, parece que su marcha sería final, y por ello la junta directiva de Apple (o, al menos, algunos de sus miembros) está buscando un sucesor, según informa el Wall Street Journal.

Aunque la búsqueda es más bien orientativa (para conocer las opciones que tendrían), los rumores apuntan a que el mejor colocado para suceder a Steve Jobs sería Tim Cook, jefe de operaciones de Apple que anteriormente trabajó en Compaq e IBM.

Imágenes: Apple.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.