Jeff Bezos pide que se ponga fin a la guerra de patentes

Jeff Bezos Amazon patentesEl CEO de Amazon, Jeff Bezos, se mostró muy preocupado por las distintas disputas legales en las que se encuentran envueltas varias compañías del mundo de la tecnología por temas relacionados con patentes. El caso más reciente (e importante) es el de Apple y Samsung, pero hay muchos otros.

El problema, según el directivo, es que estos juicios terminan por repercutir en la innovación, en lugar de protegerla. Y esto es algo que deben cambiar los gobiernos con nuevas legislaciones.

“Se supone que las patentes deben fomentar la innovación y comenzamos a estar en un mundo en el que podrían empezar a reprimirla”, explicó en una entrevista con el diario Metro.

“Los gobiernos tienen que examinar el sistema de patentes y ver su estas leyes necesitan ser modificadas, porque no creo que algunas de estas batallas [legales] sean saludables para la sociedad”, continuó.

De todos modos, Bezos, cuyo teléfono es una BlackBerry Bold, también aseguró que actualmente vivimos una “época dorada” en lo que a dispositivos inalámbricos y móviles se refiere.

Amazon ya ha sacado al mercado varios modelos de su tableta, Kindle Fire y Kindle Fire HD. Además, últimamente han surgido rumores que aseguran que la compañía podría estar desarrollando un teléfono inteligente. Sin embargo, el directivo no quiso desvelar los planes de la empresa en este sentido.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top