El iPad podría estar vendiéndose menos de lo esperado

ipad-cuarta

El cuarto trimestre del año, tradicionalmente de grandes ventas para las compañías de electrónica debido al impacto de las Navidades, podría no haber cumplido con las expectativas que Apple tenía previstas para el iPad.

La compañía de investigación de mercado TrendForce, con sede en China, se basa en informaciones de los proveedores de componentes, como los fabricantes de pantallas, para anticipar que el iPad ha obtenido menores ventas de lo esperado, según recoge BGR.

En ningún momento da una estimación en cifras, como sí las da del crecimiento global del mercado de las tabletas. Éste habría crecido un 25,6%, según la producción de pantallas, que en diciembre superó los 19 millones de unidades.

TrendForce señala que el iPad Mini ha impactado positivamente en el mercado, pero también ha fagocitado parte de las ventas de la tableta original de Apple. En el mes de diciembre, los cálculos de Tech Toughts estudiaron las posibilidades del dispositivo en el cuarto trimestre, teniendo en cuenta el factor de competencia entre ambas versiones.

La estimación de ventas totales del iPad en el cuarto trimestre era de 14 ó 26 millones de unidades. De éstos, entre 18 y 19 millones pertenecían a la versión original y entre 6 y 7 millones serían Mini. En todo caso Apple tiene que ofrecer esta semana sus resultados, en los que proporcionará estas estadísticas.

En Japón el iPad ya ha sido superado por el Nexus 7 durante el mes de diciembre. Habría obtenido un 40,1% de las ventas, mientras que el dispositivo de Google, fabricado por Asus, contó con un 44,4% de cuota. Además, rumores procedentes de la cadena de proveedores apuntan que Apple habría dado orden de frenar la producción del iPhone 5.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top