Internet, el sector que despierta más favorabilidad

Y al final sólo queda internet. La última oleada del estudio Ipsos Kar, que intenta analizar la percepción sobre la economía y las empresas en el país recogiendo la opinión de los periodistas especializados, aporta un dato muy negativo en lo que respecta a la situación general del país y de sus empresas y uno muy positivo en lo que toca al sector de las nuevas tecnologías.

El 31% de los encuestados auguran un empeoramiento  en el próximo año en la situación de las grandes empresas españolas, un dato destacable ya que supera en 10 puntos porcentuales la cifra de aquellos que veían la situación más negativa a doce meses vista hace ahora un año. La previsión es por tanto especialmente negativa. Igualmente ha crecido el número de entrevistados que declara que la situación de España es mala o muy mala, siendo ahora el 67% de los periodistas quienes lo sostienen.

Los periodistas especializados españoles son especialmente favorables a las empresas de internet, que se convierten así en las favoritas. Lo son para el 71% de los encuestados, adelantando al 69% que se queda con las de turismo y sobresaliendo ampliamente frente al 58% que se queda con las cadenas hoteleras. El 50% se muestra también favorable a las empresas informáticas. De los diez primeros puestos, cuatro están ocupados por firmas del sector TIC: también despiertan favorabilidad la electrónica de consumo y las telecomunicaciones.

También son tecnológicas las empresas hacia las que los periodistas son más favorables: Apple y Google son la primera y la segunda, seguidas por Mercadona, Inditex y Coca-Cola. Los productos de Google y Apple son los primeros y segundos de los que consideran de más calidad, adelantando nuevamente a Mercadona.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top