e-conomía

Los ingresos en publicidad móvil crecerán un 19% en 2013

Escrito por Redacción TICbeat

La analista Gartner ha revelado sus previsiones para el futuro de la publicidad móvil. En 2013 aumentará un 18,75% la facturación en este sector.

En el año 2012, según los cálculos de Gartner, se han facturado 9.600 millones de dólares por publicidad móvil. Este ejercicio la cifra subirá a 11.400 millones de dólares, un ascenso del 18,75% a nivel global.

Gartner refleja en sus previsiones el crecimiento de la publicidad móvil, uno de los sectores en los que se puede ver el gran incremento en la adopción de dispositivos móviles. Los beneficios de este mercado están además repartidos. No sólo anunciantes y proveedores se benefician. Los desarrolladores de aplicaciones, agencias y servicios de comunicación también salen ganando cuando se mueve dinero en este ámbito.

“El mercado de la publicidad ha despegado más rápido incluso de lo que esperábamos debido a un incremento en la adopción  de smartphones y tabletas, así como a la fusión de los comportamientos del consumidor en ordenadores y en dispositivos móviles”, apunta Stephanie Baghdassarian, directora de investigación en Gartner.

La región de Asia-Pacífico es la que mayores cifras de ingresos registra en publicidad móvil para 2012, 4.333 millones de dólares, seguida por América del Norte, con 3.181 millones. Europa ya queda algo más alejada.

La tendencia en los próximos años es a la alza. En 2016 se alcanzará, según las estadísticas de Gartner, una facturación total de 24.560 millones de dólares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.