e-conomía

Importantes ingresos de LinkedIn en sus primeros resultados tras salir a bolsa

linkedIn, resultados, Q2, 2011La red social profesional tiene actualmente alrededor de 115,8 millones de usuarios. En cifras económicas esto le ha supuesto a LinkedIn 121 millones de dólares de ingresos en el segundo trimestre del año, lo que representa un aumento del 120% respecto a 2010. El beneficio se sitúa en los 4,3 millones de dólares. Estas cifras son los primeros resultados que presenta la compañía tras su salida a bolsa en mayo.

LinkedIn ha presentado un crecimiento en ingresos de triple dígito en sus resultados del segundo trimestre del año, los primeros que presenta la compañía tras su salida a bolsa en el pasado mes de mayo.

Las cifras de LinkedIn han superado las expectativas de los analistas de Wall Street, que le imputaban unos ingresos de 104,5 millones de dólares. La realidad ha sido que la red social ha tenido una facturación de 121 millones de dólares. Si este dato se compara con el de 2010 el incremento ha sido del 120%. Los beneficios ascienden a 4,3 millones de dólares.

LinkedIn actualmente tiene alrededor de 115,8 millones de usuarios registrados, lo que supone un incremento del 61% respecto a los que había en el mismo periodo del año anterior. La red social tuvo 81,8 millones de usuarios únicos al mes, un nuevo incremento de dos dígitos – 83% – respecto al intervalo comparativo de 2010. Destacan también las páginas vistas desde dispositivos móviles, con un aumento del 400%.

Si segmentamos los ingresos de LinkedIn vemos que el área Hiring Solutions, lo relativo a la contratación de personal, supone el 48% del total, habiendo aumentado un 170% respecto al mismo periodo de 2010. El área dedicada a apoyar las iniciativas de marketing, Marketing Solutions, obtuvo un incremento del 111%, mientras que las suscripciones Premium supusieron 23,9 millones de dólares, un 60% más que el pasado año, según TechCrunch.

La salida a bolsa de LinkedIn el pasado mes de mayo derivó en un crecimiento inmediato de sus acciones, cifradas 45 dólares, que nada más comenzar se situaron en 83 dólares llegando a estar a 122,7 dólares. Actualmente las participaciones de la compañía se mueven entre los 90 y los 110 dólares, lo que le aporta una valoración de 9.000 millones de dólares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.