La industria móvil ya es un 2% del PIB mundial

El informe State of the Global Mobile Industry, elaborado por el grupo Chetan Sharma Consulting, ha puesto de manifiesto una cifras reveladoras sobre el mercado móvil. A nivel global éste ha alcanzado el volumen de 1,3 billones de dólares, lo que supone el 2% del PIB mundial.

Los investigadores del grupo Chetan Sharma Consulting han elaborado el State of the Global Mobile Industry para 2011, con datos recogidos hasta mediados de este año. Son 1,3 billones (sí, con ‘b’) de dólares lo que representa el mercado de la movilidad, un 2% del PIB mundial. De esta cifra, la navegación por Internet móvil supone 300.000 millones de dólares, una parte sustancial, que indica el crecimiento en la utilización de estos servicios.

El informe apunta el cambio fundamental que se está produciendo en el modo en que las personas interactúan con el mundo. “Los móviles están redefiniendo de forma importante cómo nosotros, como consumidores, pasamos del hogar y la salud al ocio y los viajes, de la comida y bebidas a la comunicación y transportes. No sólo influencian los comportamientos de compra sino que también hacen publicar opiniones de compra.”

Habrá más de 6.000 millones de suscripciones móviles para finales de 2011. Según el informe, ha costado 20 años de desarrollo móvil llegar a los 1.000 millones de dispositivos conectados. El salto de las 5.000 millones a los 6.000 millones habrá transcurrido en sólo 15 meses.

Smartphones y tabletas

El mercado global de los smartphones crece con rapidez y ya representa un 26% de todos los teléfonos móviles. En Estados Unidos, más del 50% de los nuevos terminales que se compran ya son smartphones, aunque éstos todavía constituyen el 38% de los dispositivos.

En tabletas Apple es el claro dominador y según el grupo Sharma esto no va a cambiar en un periodo de tiempo corto. Nada nuevo se dice en este ámbito en el informe. Sencillamente se apunta que vendrá un tablet con Windows 8, que será más barato que los Android.

Al medir el sector smartphone por marcas, el informe dice que la batalla está ahora en la tercera plaza, detrás de Android y iPhone. La unión de Nokia y Windows Phone, y BlackBerry son los que luchan por esta posición.

El primer gráfico registra datos de los móviles y el segundo de los smartphones

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top