e-conomía

Indiegogo obtiene 40 millones de dólares en una ronda de financiación

Indiegogo obtiene 40 millones de dólares en una ronda de financiación
Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma de crowdfunding obtiene, así, la mayor inversión lograda nunca por una compañía perteneciente a su mismo sector.

La startup de micromecenazgo Indiegogo acaba de cerrar la que constituye la mayor ronda de financiación obtenida jamás por una empresa de crowdfunding: 40 millones de dólares, y parece que quiere destinar esos fondos a la creación de una aplicación móvil para su plataforma.

Como informa el Wall Street Journal, en esta fase B de la ronda han participado Institutional Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers, además de otros inversores habituales de Indiegogo, como Insight Venture Partners, MHS Capital, Metamorphic Ventures y If Venture Capital.

Indiegogo, fundada en 2008, fue la primera plataforma online para la microfinanciación de proyectos. En sus inicios estuvo muy centrada en el cine independiente, aunque a lo largo de estos años ha promovido 200.000 campañas de crowdfunding de todo tipo.

A excepción de campañas políticas, personales o de caridad, Indiegogo permite la financiación de cualquier clase de proyecto a través de su plataforma. Este año se prepara para lanzar una aplicación móvil que permita a los usuarios financiar alguna campaña en el acto.

Según ha comentado su consejero ejecutivo, Slava Rubin, “hay mucha gente que siente el impulso de financiar un proyecto precisamente en el momento en el que tiene noticia de él, pero aún no existe una herramienta móvil que permita hacerlo de forma cómoda”. Rubin pone el ejemplo del fan que acaba de asistir al concierto de una banda, en el que ésta pide al público que le apoye con su nuevo álbum. “Si esas personas no tienen la posibilidad de sumarse a esa campaña en ese preciso momento, ésta perderá un montón de mecenas”, ha asegurado Rubin.

A pesar de que nunca ha revelado cifras concretas de cuántas campañas alcanzan su meta y cuánto dinero recauda a través de ella –su principal competidor, Kickstarter, suma ya 959 millones de dólares obtenidos a través de 55.488 proyectos-, Indiegogo ha afirmado que cada semana recauda millones de dólares a través de campañas lanzadas en una horquilla de países que se mueve entre los 70 y los 100.

En el mundillo se dice que el carácter opensource de Indiegogo, unido a sus ambiciones móviles, le ofrece la posibilidad de convertirse en lo que algunos ya llaman “el Android del crowdfunding”. KickStarter, en cambio, es visto como “el Apple del crowdfunding”.

Foto cc: quimby

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.