e-conomía Empresa

Indexa Capital, primer gestor español automatizado de inversiones

Indexa Capital
Escrito por Ana Muñoz

Actualmente, las gestoras de fondos online mueven más de 13.600 millones de euros de particulares. El funcionamiento se basa en una gestión pasiva de los fondos de forma automática. Ahora, Indexa Capital ha creado el primer gestor español automatizado de inversiones.

La compañía ofrece una mayor rentabilidad potencial del ahorro al tener unas comisiones, de media, un 80% más bajos que lo que ofrecen a día de hoy los bancos y fondos.

Autorizado por la CNMV

Ya ha sido autorizado por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), por lo que se ha convertido en el primer y único gestor automatizado de España.

El objetivo de la empresa es conseguir una cartera de inversión diversificada, transparente y con comisiones más bajas que lo que se ofrece actualmente.

Y es que Indexa Capital permite a cualquier particular con un capital de ahorro mayor de 10.000 euros acceder a una gestión de inversión sofisticada.

Pero, ¿Cómo funciona? Este gestor automatizado de inversiones le recomienda al usuario un plan personalizado que se realiza a través de un test online de idoneidad.

Una vez que el cliente tiene un perfil se transfiere una cuenta al nombre del cliente, e Indexa lo convertirá en una cartera diversificada de fondos indexados con comisiones bajas.

Otro de los puntos clave en este tipo de negocios es la seguridad, y parece que la plataforma aprueba con creces. El dinero está en una cuenta a nombre del usuario (Inversis Banco) e Indexa sólo se encarga de gestionarlo.

[Fuente:ElComercio]

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.