e-conomía

Imgur Pro gratis para todos

imgur
Escrito por Elías Notario

Por su sexto cumpleaños, la gente de Imgur ha decidido convertir en gratuitas todas las funcionalidades del sitio a las que sólo tenían acceso los usuarios Pro.

Seguro que unos cuantos conocéis y utilizáis Imgur, ese sitio de alojamiento de imágenes que nació sin muchas pretensiones y hoy es un actor importante del sector de webs de la red cuyo modelo gira en torno al alojamiento y compartición de imágenes y la creatividad. Afinando el tiro, seis años hace ahora que Imgur empezó a funcionar, y para celebrarlo sus responsables han decidido darle un gran regalo a toda su comunidad: convertir en gratuitas todas las funcionalidades a las que sólo tenían acceso los usuarios Pro.

O dicho de otra forma, han comenzado a eliminar las suscripciones Pro (que constaban 23,95 dólares al año) y a partir de ya las características del sitio que sólo era posible disfrutar si se tenía una de esas suscripciones Pro pasan a estar a disposición de todos sin pagar un euro. Son las siguientes:

  • Almacenamiento ilimitado de imágenes
  • Posibilidad de elegir entre diferentes tipos de miniaturas para cualquier archivo subido
  • Acceso completo al panel de estadísticas
  • Posibilidad de editar o eliminar cualquier imagen en cualquier momento
  • Acceso a todas las opciones sociales (comentar imágenes, votarlas, compartirlas…)

Un giro con más chicha de la que parece

Como decíamos, la versión oficial es que lo expuesto es un regalo para la comunidad por el sexto cumpleaños del sitio, sin embargo estamos ante un movimiento que va bastante más allá de eso: forma parte del plan de Imgur para alejarse completamente del puro alojamiento de imágenes y potenciar las interacciones entre los usuarios y hacer crecer el volumen de contenidos.

Dicho plan, del que también forma parte la herramienta que lanzaron recientemente de creación de GIFs animados a partir de vídeos, comenzó hace tiempo y su objetivo último no es otro que lograr más y mejores ingresos por publicidad hasta alcanzar el punto en el que la venta de publicidad sea el pilar económico principal de la compañía (vamos, que buscan lo mismo que muchos otros servicios de la red, convertirse en una poderosa plataforma de venta de publicidad).

Así que habrá que permanecer atentos a Imgur, porque van a por todas y si todo les sale bien terminarán siendo otra máquina online bien engrasada capaz de hacer cantidades considerables de dinero.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com