e-conomía

IBM lanzará un nuevo centro de innovación en Tarragona

IBM ha anunciado un nuevo centro de innovación en España: además de los tres existentes en el país, la empresa abrirá un centro en la ciudad de Reus, Tarragona.

El nuevo centro prestará servicios a la Generalitat de Cataluña, según apunta una nota de prensa de la compañía y estará previsiblemente operativo a finales de noviembre. Esta nueva iniciativa tiene previsto proporcionar 100 nuevos puestos de trabajo con experiencia en en Java, J2EE y SAP además de personal sin experiencia.

El Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Carles Flamerich, ha afirmado que Cataluña está haciendo una apuesta por el sector TIC como motor para salir de la crisis “y me alegro que INSA e IBM sean parte de este motor”, según la información de IBM.

“La creación de este Centro es un ejemplo de la vocación del Grupo IBM por adaptarse a las necesidades de las administraciones públicas y las empresas de nuestro país, a través de un modelo de negocio que combina las capacidades globales con las locales”, apunta Marta Martínez, directora general de IBM Global Services España.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.