e-conomía

IBM estrena presidente en España

Escrito por Redacción TICbeat

Marta Martínez, hasta ahora directora general de IBM Global Technology Services España, Portugal, Grecia e Israel, sustituye a Juan Antonio Zufiria como presidente de IBM.

Desde el pasado 4 de enero Marta Martínez Alonso es la nueva presidenta ejecutiva de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. Martínez sustituye a Juan Antonio Zufiria, quien ostentaba este cargo desde hace cuatro años, y quien pasa ahora a ocupar la dirección general de la división de servicios tecnológicos de IBM Europa (IBM Global Technology Services). Ambos reportarán ahora a Richard Hume, director general de IBM Europa.

Martínez, desde enero 2012, directora general de IBM Global Technology Services España, Portugal, Grecia e Israel, fue con anterioridad (desde 2006) vicepresidenta de ventas de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel. La carrera profesional de esta matemática de formación ha estado vinculada a IBM desde 2003, año en el que comenzó a trabajar como ejecutiva del sector de comunicaciones para España y Portugal. Durante 2008, estuvo asignada en la sede central de IBM en Estados Unidos, asumiendo la vicepresidencia de ventas de servicios de infraestructuras a nivel mundial.

Por su parte, Zufiria, antes de asumir la presidencia de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel en enero de 2009, sustituyendo a Amparo Moraleda en dicho cargo, fue, desde enero de 2007 director general de IBM Global Technology Services para los países del Sur de Europa. Este ingeniero aeronáutico es un histórico de la casa (comenzó en IBM en 1987, trabajando como investigador en el Centro Thomas Watson de IBM), habiendo desempeñado diversas responsabilidades en IBM, como el liderazgo del negocio de servicios de IBM en España y Portugal entre 2000 y 2006.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.