e-conomía Empresa

Ian Rogers, exdirector general de Beats Music, abandona Apple

Ian_Rogers

Ian Rogers, exdirector general de Beats Music, la empresa que compró Apple en 2014, abandona la compañía semanas antes de que los primeros usuarios de Apple Music tengan que decidir si pagan o no sus cuotas.

Uno de los principales directivos de Apple Music abandona el barco apenas meses después de su lanzamiento. Se trata de Ian Rogers, exdirector general de Beats Music, la empresa que compró Apple en 2014. De hecho, Rogers era actualmente la persona al mando de Beats1, la radio online que pretendía convertirse en la referencia musical por excelencia de la Red y que era uno de los grandes reclamos de Apple Music.

Anteriormente, Rogers se dedicaba a la digitalización de archivos musicales de distintos artistas antes de trabajar en Yahoo y Topspin. Pero su pasión por Apple y por Steve Jobs estaba fuera de toda duda: tiene tatuado el logo de Next, la empresa fundada por Jobs cuando abandonó la firma de la manzana.

Por ello ha sorprendido tanto su marcha, anunciada por el Finantial Times. Según esta información, Rogers asumirá en breve sus nuevas responsabilidades en una “empresa con sede en Europa” que no estaría ligada el mundo musical en asboluto.

La prueba de fuego de Apple Music

La marcha de Ian Rogers se produce en un momento crucial para el servicio de música en streaming de Apple. No en vano, a finales de septiembre finalizan los tres meses de prueba gratuita que recibieron los primeros usuarios del servicio. Será en ese momento cuando los 11 millones de suscriptores actuales tendrán que comenzar a decidir si abonan o no la cuota mensual (en el entorno de los 10 euros).

Se trata pues de una prueba de fuego y en la que Apple tiene referentes que, hoy por hoy, están plenamente consolidados en el mercado. Hablamos de Spotify, con 75 millones de usuarios activos, o Pandora, con 80 millones de personas que acceden habitualmente a esta radio online.

Apple Music prueba gratis 1

Y en este particular test, parece que las cosas no van tan bien como le gustaría a Tim Cook y los suyos. Al parecer, y según afirma un reciente estudio, tan sólo uno de cada diez usuarios que se dieron de alta en el servicio musical siguen usándolo y un 48% dicen que ya no lo usan. Apple se ha apresurado a negar las cifras del estudio, asegurando que sólo un 21% de los que se dieron de alta ha abandonado el servicio (no especifica si se trata de que han dejado de usarlo o se han dado de baja de manera activa) y añadiendo que el 79% de los que han comenzado a usar la suscripción gratuita siguen haciéndolo de manera activa.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.