e-conomía

Hulu produce series de ficción y documentales

Hulu está reforzando su apuesta por llevar la industria de los contenidos audiovisuales a Internet. Además de la serie documental ‘A Day In The Life’ de la que ya prepara una segunda temporada, la compañía producirá una serie de ficción titulada ‘Battleground’ y otra documental.

El camino del Web TV está siendo más lento de lo que millones de usuarios en todo el mundo quisiéramos. Independientemente de que el futuro de la televisión y la industria cinematográfica esté en inevitablemente en Internet, trasladar todo el aparataje, por así decirlo, que hay alrededor de la industria no es sencillo.

Hulu, que es el resultado de la sinergia de NBCUniversal, Fox Entertainment Group y Disney-ABC, ha dado un paso muy importante para establecer su modelo de negocio online: la producción de contenido propio.

Esta decisión es interesante porque se trata de contenidos 100% pensados para Internet, no solo por sus características narrativas o audiovisuales, sino porque desde su punto de partida se han tenido en cuenta las necesidades de distribución comercial en Internet.

La mayoría de problemas que hay para ofrecer contenidos online tiene que ver con que éstos están pensados para ser distribuidos por medios tradicionales (TV, cines, videoclubs, etc.). Las producciones de Hulu representan el interés de una parte importante de la industria de los contenidos por desarrollar su negocio en Internet.

La serie ‘A Day In The Life’ está dirigida por Morgan Spurlock (Super Size Me) y muestra un día en la vida de algunas celebridades. ‘Battleground’ es una comedia centrada en las primarias para el senado de Wisconsin y según CNET contará con 13 episodios que comenzarán a emitirse el 14 de febrero. La segunda serie documental se titulará ’Up to Speed’ y estará dirigida por Richard Linklater (School of Rock).

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo