e-conomía

Huawei destinó unos 2.500 millones de euros en compras en Europa durante 2013

Escrito por Redacción TICbeat

El pasado año 2013 Huawei invirtió 3.400 millones de dólares (2.500 millones de euros) en compras de componentes, servicios de ingeniería y servicios logísticos en Europa.

En 2013 la compañía china de tecnologías de información y comunicaciones Huawei invirtió 3.400 millones de dólares estadounidenses (unos 2.500 millones de euros) en compras de componentes, servicios de ingeniería y servicios logísticos en Europa, según ha aseverado Ken Hu, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza, esta semana. Hu, que ha indicado que esta cantidad seguirá aumentando en el futuro, ha resaltado la importancia de este montante tanto de cara a fomentar el crecimiento de los negocios y la creación de empleo en Europa como para promover la interacción de tecnologías e innovación entre la compañía china y sus socios.

Esta inversión, según el ejecutivo, pone de manifiesto el compromiso de Huawei con Europa. “El principio básico de nuestro negocio en Europa es el de conseguir beneficios y resultados provechosos para todas las partes”, indicó Hu, añadiendo que “Huawei aporta a Europa una profunda historia de cultura, gestión y experiencia tecnológica, así como una gran tradición en innovación. Consideramos a Europa como un territorio clave para mejorar nuestras competencias”.

El responsable recordó también la “gran cantidad de puestos de trabajo creados en Europa”. De hecho, la compañía de origen chino ya tiene más de 7.700 empleados en el Viejo Continente, donde ha establecido dos centros de I+D repartidos en catorce ubicaciones y ha creado seis centros excelencia centrados en finanzas, marketing o servicios.

De cara al futuro, Hu aseguró que la compañía seguirá invirtiendo en la región “y colaborando con los agentes clave de la industria con el fin de potenciar la innovación y jugar un papel activo en la remodelación de la sociedad”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.