e-conomía Empresa

Huawei crece un 30% en el primer semestre del año

Huawei-Ascend-P8_1

Huawei ha presentado resultados financieros del primer semestre de 2015, con un aumento de sus ventas del 30%, hasta alcanzar los 28.339 millones de euros.

A pesar de que la economía china no atraviesa por su mejor momento, algunas de sus principales bazas en el sector tecnológico internacional, como Huawei, sí que están disfrutando de un boyante momento financiero.

No en vano, este fabricante de smartphones, telecomunicaciones y soluciones empresariales de red acaba de presentar sus resultados económicos de los primeros seis meses del año, un período en que consiguió aumentar sus ventas nada menos que un 30%, hasta alcanzar los 28.339 millones de euros. Se trata, además, de un crecimiento consistente, ya que en el primer semestre de 2014 ya se había logrado un aumento del 19% en los ingresos de la compañía.

Por otro lado, el margen operativo de Huawei durante este semestre se ha situado en el 18%, ligeramente inferior al logrado en los seis meses precedentes (18,3%) pero muy por encima del anotado en el mismo período del año pasado (11,9%).

sede-huawei

En el breve comunicado oficial (en el que no se detallan los resultados por áreas de negocio ni se facilitan más variables), Huawei concluye que acabará el año con un crecimiento en torno al 20%. Si eso se cumple, la compañía iría por el buen camino para alcanzar su meta de facturar 70.000 millones en 2018. En estos momentos, al cifra anual ronda los 46.000.

Tercer fabricante de ‘smartphones’ en el mundo

El buen rendimiento de Huawei tiene su plasmación en una envidiable posición en todos los mercados en los que opera. De hecho, la firma china compite actualmente con la sueca Ericsson a fin de convertirse en la líder indiscutible de las infraestructuras de red en todo el mundo.

En el campo de los dispositivos móviles, se repite la situación. Huawei es actualmente el tercer fabricante mundial sobre Android, solo por detrás de la todopoderosa Samsung y Lenovo (que recientemente ha incorporado la unidad móvil de Motorola). De hecho, y a falta de cifras oficiales, parece que Huawei ha vuelto a retomar la iniciativa en el mercado de smartphones gracias al éxito de ventas de sus últimos modelos, como el popular Huawei Ascend P8.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.