e-conomía

Huawei cierra 2013 con más de un millón de ‘smartphones’ vendidos en España

Escrito por Esther Macías

La compañía china de telecomunicaciones Huawei finaliza un año exitoso en todos los frentes donde se desenvuelve: infraestructuras para operadores, consumo, un área donde cerrará el año con más de un millón de ‘smartphones’ vendidos, y empresas.

La compañía china de telecomunicaciones Huawei está a punto de finalizar un año exitoso en todos los frentes donde se desenvuelve: infraestructuras para operadores, consumo, un área donde cerrará el año con más de un millón de smartphones vendidos, y empresas, un segmento donde se ha apuntado nuevos clientes como el Gobierno de Aragón y los ministerios de Defensa y Cultura en el ámbito de la Administración Pública, así como Sanitas y Grupo de Hospitales de Madrid en el mundo sanitario privado y Adif o Alstrom en el segmento del transporte.

“Este año hemos tenido importantes mejoras en el mercado español, un país clave para la compañía en Europa”, señalaba ayer Walter Ji, presidente de la compañía en España, en un encuentro con la prensa para hacer un balance del año. Ji destacó haber cerrado en nuestro país contratos clave en el área de Carrier, donde se ha “posicionado como un socio clave para algunos operadores en su despliegue de LTE (la tecnología de comunicaciones 4G)”. Asimismo, según Ji, la firma ha mejorado su actividad en el ámbito de los servicios gestionados. No en vano este ejercicio ha firmado un contrato con Vodafone para el mantenimiento y gestión de sus redes en España durante cinco años y ha renovado por otro lustro el acuerdo que mantenía con Jazztel para la gestión de la red de este último operador.

Un jugador de peso en el mundo ‘smartphone’

Aunque la cifra más sorprendente que ha recordado Ji es la venta de más de un millón de smartphones este año 2013; fruto, sin duda, del fuerte empujón que la compañía ha dado a este ámbito este ejercicio en el que ha lanzado equipos de primer nivel como el Ascend P6, su buque insignia para competir con Samsung y Apple, el Ascend P2 o el phablet Mate o los smartphones de gama de entrada G510, Y300 o Daytona, el smartphone que comercializa en marca blanca para Orange y que se ha convertido en uno de los dispositivos más vendidos de la compañía china. De hecho, un tercio de las ventas de smartphones de la compañía provienen de sus equipos de marca blanca.

Ji aseveró que de cara a 2014 la compañía seguirá creciendo a un ritmo de doble dígito en el ámbito del consumo. “Soy optimista de cara al próximo año. Vemos muchas oportunidades en el mercado español y así se ve desde la corporación, que nos apoya enormemente con una fuerte inversión”, señaló el ejecutivo. En el área de smartphones, de hecho, ya es el cuarto fabricante en ventas en el mercado español, según GFK (la lista la encabezan Samsung, LG y Sony).

Para 2014 la compañía se centrará en “seguir ofreciendo la mejor tecnología para la superbanda ancha, en reforzar la relación con nuestros socios e innovar”, añadió Ji.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.