e-conomía

HSM lanza Wobi, una nueva plataforma management

WOBIHay mucha historia detrás de la creación de esta nueva plataforma para profesionales, emprendedores y empresarios; la nueva creación de la multinacional HSM reinventa la compañía bajo el nombre de Wobi (World of Business Ideas) que será la cabecera de la empresa en 2013.

Gonzalo GuiraoDesde TICbeat entrevistamos a Gonzalo Guirao, el director Europeo de Wobi para descubrir qué ofrece la nueva plataforma. “Los usuarios accedemos a los contenidos desde múltiples plataformas y casi todas vinculadas a  Internet. Ofrece el mejor contenido de management del mundo, accesible desde cualquier lugar y en castellano. En fin, es una plataforma muy rica en contenido y fácil de usar,” explica Guirao.

Wobi es una evolución de la compañía, creando una marca que “haga de paraguas y posee fuerza, sea cual sea el formato (evento, magazine, TV o internet)” apunta.  La revista de HSM, Gestión, ya ha hecho la transición, cambiando de nombre a Wobi magazine.

¿Cuál es la diferencia de Wobi? “No está en el contenido, sino en la posibilidad que brindamos a nuestros usuarios de acceder a ese contenido, estén donde estén, sea la hora que sea y sobre todo, de manera gratuita y en su idioma”, dice Guirao. Este objetivo queda marcado en la forma en la que se diferencia todo el contenido de la empresa, dependiendo de la plataforma en la que se encuentre. Quieren llega a cuanta más gente mejor.

Wobi cuenta con varias plataformas: Eventos, Wobi TV, Magazine y wobi.com. Como cada plataforma tiene distintas especificidades en cuanto al delivery de los contenidos,  la compañía ha intentado ser lo más moldeable posible para poder llegar a todo el que está interesado en management.

Cada vez hay más personas interesadas en el mundo del management: “No tenemos datos para saber si este interés creciente es por el boom de startups. Pero de lo que si tenemos datos es de que el interés por los temas de management es creciente,” apunta Guirao, quien  apunta a que hay cada vez más confluencia entre la gestión empresarial y la vida personal.

Algunas cosas están todavía bajo construcción. Por ahora el canal de TV no está disponible en nuestro país, aunque la compañía está gestionando el avance de contenidos para que se puedan ver algunos programas de forma gratuita y de pago.

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal