e-conomía Empresa

HP se desprende de TippingPoint justo antes de su división en dos empresas

HP

HP acaba de anunciar la venta de la unidad TippingPoint (especializada en soluciones de seguridad de red) a Trend Micro, una adquisición valorada en unos 300 millones de dólares.

HP continúa con los pasos previos a su separación en dos compañías independientes, una centrada en el mercado B2C (HP Inc.) y otra más orientada a los clientes empresariales (Hewlett-Packard Enterprise). Así, y tras los 30.000 despidos anunciados para la parte B2B, la compañía presidida por Meg Whitman acaba de anunciar la venta de la unidad TippingPoint (especializada en soluciones de seguridad de red) a Trend Micro, una adquisición valorada en unos 300 millones de dólares.

La compra incluye tecnología de seguridad, propiedad intelectual, experiencia y conocimiento de la industria, así como una gran base de clientes fidelizados por HP en los últimos años. La operación posiciona a Trend Micro como uno de los proveedores de referencia en soluciones dinámicas de protección informática, mientras que supone la salida de HP de uno de los mercados más en auge de los últimos tiempos: la seguridad de redes.

Cientos de miles de fotos podrían haber sido robadas de Snapchat: ¿de quién es la culpa?

Desde 2014, Trend Micro y TippingPoint han sido partners estratégicos y, a tenor de lo que se indica en el comunicado hecho público por la primera, HP y Trend Micro seguirán siendo fuertes aliados después de esta operación. “Las dos compañías formarán una alianza estratégica con TippingPoint en torno a la reventa de servicios gestionados y actividades de OEM, además de inteligencia de seguridad, app de seguridad y seguridad de datos”, reza la nota oficial.

Está previsto que se formalice este acuerdo antes de que finalice el cuarto trimestre de 2015, previo cumplimiento de las condiciones habituales de cierre y los requerimientos de revisión por parte de los organismos reguladores. Trend Micro también combinará sus capacidades actuales y las adquiridas para crear una unidad de negocio de Protección de Red (Network Defense), que dará servicio a más de 3.500 clientes empresariales.

Aligerando estructura de cara a la separación

La venta de TippingPoint es sólo el último movimiento de la empresa por aligerar su peso ante la división en dos compañías que se avecina. No en vano, HP, tras despedir a más de 50.000 empleados en los últimos años, anunció recientemente el despido de otros 25.000 o 30.000 trabajadores (la gran mayoría pertenecientes a la futura Hewlett Packard Enterprise) que perderán sus empleos en el nuevo grupo.

meg-whitman-hp

Con esta medida y otras más encaminadas a reajustar su negocio, el grupo presidido por Meg Whitman pretende recortar unos 2.700 millones de dólares adicionales antes de la separación de HP, prevista para el próximo día uno de noviembre. Recordemos que en nuestro país, la empresa ya opera como dos compañías completamente independientes desde el pasado mes de agosto.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.