e-conomía

HP podría prescindir de algunas partes de su negocio

Logo de HP | Foto Flickr/ donjd2 cc
Escrito por Miriam Castellanos

La noticia llega tras años de declive en ventas, acuerdos fallidos y tropiezos estratégicos.

Hewlett-Packard ha anunciado que están evaluando si determinadas unidades del negocio están cumpliendo con los objetivos previstos. La noticia llega tras años de declive en ventas, acuerdos fallidos y tropiezos estratégicos.

Hace un año la CEO de la compañía, Meg Whitman, dijo que no tenían planes de deshacerse de la división de ordenadores personales. Sin embargo, hace unos días declaró “que continúan evaluando el potencial traspaso de negocios y activos que ya no les estén ayudando a cumplir sus metas“, como recoge Bloomberg.

“Si decidimos vender parte del negocio, es posible que encontremos dificultades al encontrar compradores o salidas estratégicas alternativas con términos aceptables para todas las partes. Esto podría retrasar la consecución de nuestros objetivos estratégicos” ha dicho Whitman. “Puede que el precio acordado sea menos deseable del anticipado. El impacto de la venta de activos en nuestro aumento de las ganancias puede ser mayor del que proyectamos“.

La empresa se enfrenta a un complicado panorama financiero. Después de la controvertida adquisición de Autonomy, que ha dejado a HP con un descubierto de 8.800 millones de dólares, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación judicial para determinar si hubo irregularidades en el proceso.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos