e-conomía

HP podría deshacerse de entre 25.000 y 30.000 empleados

hp despidosEl gigante de la informática Hewlett-Packard, uno de los mayores fabricantes de hardware a nivel mundial, se está planteando una importante reducción de plantilla. Hay fuentes que hablan de 25.000 empleados, mientras que otras llegan a los 30.000, lo que supone casi un 10% del total de trabajadores. Se prevé que la semana que viene se haga el anuncio.

El próximo miércoles HP tiene previsto anunciar sus resultados financieros trimestrales y de paso se espera que haga pública la operación de reducción de plantilla. La compañía cuenta con 320.000 empleados a nivel mundial.

El analista Brian Marshall, de ISI Group, apuntó recientemente que HP podría “tomar la difícil decisión” de anunciar una reducción de plantilla. Desde el Bloomberg, hablan de 25.000 trabajadores, citando a fuentes cercanas a los planes de la compañía.

Sin embargo, desde All Things D han consultado sus propias fuentes, también con conocimiento sobre los planes de HP, y señalan que serán 30.000 los trabajadores que dejarán la compañía. El proceso de reducción de plantilla se hará a lo largo del tiempo, no será un cambio drástico sino que tendrá lugar durante un año o más.

La CEO de HP, Meg Whitman, que llegó a este puesto en septiembre, después de una etapa convulsa de la compañía, tiene que dar ahora un paso decisivo. Durante años, la firma ha sido el mayor fabricante de ordenadores, pero las ventas de PC están bajando a favor de las tabletas, como el iPad de Apple. La lentitud en adaptar el negocio al cloud computing es otra de las causas de esta situación.

La compra de Palm en 2010 y su posterior abandono en agosto de 2011, cuando empezó la reestructuración de HP, muestran cómo la firma ha fracasado a la hora de adaptarse al nuevo mercado de los dispositivos móviles.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.