e-conomía

HP continuará con su negocio de ordenadores

HP PSG ordenadores divisiónHewlett-Packard ha anunciado que tras evaluar la situación y las alternativas estratégicas para su división de Sistemas Personales (PSG), ha decidido mantener la unidad como parte de la compañía. En agosto, el mayor fabricante de ordenadores del mundo se planteó separar su negocio de PC en otra empresa o filial.

La compañía comenzó a evaluar esta posibilidad cuando abandonó su sistema operativo, WebOS y anunció la compra de Autonomy.

Sin embargo, finalmente HP ha decidido mantener la división tras evaluar “objetivamente” el “impacto estratégico, financiero y operacional” de convertirla en una filial.

“Después de nuestro análisis, está claro que mantener PSG dentro de HP es lo correcto para clientes y socios, lo correcto para los accionistas y lo correcto para los empleados”, explicó Meg Whitman, presidenta de HP, en una nota de prensa. “HP está comprometida con PSG, y juntos somos más fuertes”, aseguró.

La evaluación reveló detalles como la contribución que proporciona PSG al “portfolio de soluciones de HP” y al “valor global de la marca”. Además, mostró que los beneficios de una separación no igualarían a los costes de recrear estos valores en una filial.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.