e-conomía

Hootsuite compra la empresa de analítica social Ubervu

Escrito por Redacción TICbeat

Hootsuite ha anunciado la adquisición de la empresa londinense Ubervu con el fin de añadir una capa de análisis a su popular plataforma de gestión de redes sociales.

Hootsuite, compañía especializada en la gestión de redes sociales como Twitter, Facebook, Foursquare o Instagram, entre otras, ha anunciado la compra de la empresa de origen londinense Ubervu. Con este movimiendo Hootsuite persigue añadir una capa más de análisis a su plataforma, ya que la tecnología que propone Ubervu –ahora con sede en Boston desde que levantara una ronda de financiación de 586.000 dólares el pasado año– facilita precisamente el análisis e interpretación de la información en el ámbito de las redes sociales.

Aunque el montante de la operación no ha sido desvelado, algunos rumores apuntan que éste podría ascender a los 15 o 20 millones de dólares, según indica Techcrunch. Se trata, recuerda el citado medio, de la primera compra que realiza la compañía después de obtener una ronda de financiación de 165 millones de dólares. De hecho, cuando la empresa obtuvo este capital, su CEO, Ryan Holmes ya anunció que parte de esta cifra se dirigiría a realizar alguna adquisición con el fin de mejorar su oferta d producto.

Gracias a la compra de Ubervu –tecnología que ya usan empresas de la talla de 3M, NBC, Heinz, Fujitsu, SC Johnson, Indiegogo o L’Occitane, entre otras– Hootsuite podrá fidelizar más a sus usuarios y, sobre todo, reforzar su oferta premium, de pago, incorporando más servicios de análisis de audiencia en redes sociales, etc. En la actualidad, la compañía se centra en un modelo de negocio freemium (combina la gratuidad con el pago en función de los servicios que quiera el usuario), aunque más de nueve de cada diez usuarios de la plataforma usan el producto en su versión gratuita. Actualmente Hootsuite atesora ocho millones de usuarios.

De momento, Ubervu seguirá ofreciendo su servicio de forma independiente aunque, eso sí, como parte de la marca HootSuite. En un futuro se espera que se integre de forma plena en la compañía.

foto cc

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.