e-conomía

Hootsuite cierra otra ronda de financiación por 60 millones de dólares

Hootsuite cierra otra ronda de financiación por 60 millones de dólares
Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma de gestión y análisis de redes sociales, que ya ha realizado tres adquisiciones este año, se prepara para salir a bolsa.

La plataforma Hootsuite, especializada en la programación y analítica profesional de redes sociales como Facebook y Twitter, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación valorada en 60 millones de dólares, unos 47 millones de euros.

Según recoge Digits, el blog sobre tecnología del diario Wall Street Journal, el principal inversor de esta última inyección de capital es una compañía de Boston. Hootsuite no ha querido ofrecer más detalles.

La firma, que está radicada en Vancouver, ya habría obtenido a principios de mes una inyección de capital de 35 millones de dólares, que habría aumentado su valor hasta los 800 millones.

En total, la financiación exterior recibida por Hoosuite recientemente, en la que también han participado Accel Partners, Insight Ventures y OMERS Ventures, asciende a 250 millones de dólares.

Hootsuite, además, se está preparando para salir a Bolsa, aunque aún no hay fecha oficial para ello. Ryan Holmes, director ejecutivo de la compañía, ha explicado que el acuerdo se cerró rápidamente, y ha señalado la importancia de que el socio que finalmente se ha incorporado tuviera experiencia en compañías en el mercado bursátil. “Para nosotros es clave a medida que nos acercamos a la oferta pública de venta. Estamos colocando en su lugar piezas como el gobierno y la responsabilidad de nuestra empresa, porque ésa es la dirección hacia la que se está moviendo”, ha explicado.

Además, Hootsuite ha realizado tres adquisiciones este año: la de UberVu, especializada en el seguimiento y análisis de tendencias online, la de Bightkit, especializada en marketing y gamificación y la última, la de Zeetl, una startup de tecnologías de voz.

Hootsuite es utilizada por multitud de compañías para gestionar sus perfiles de redes sociales. Hace poco su nombre saltó a los titulares de nuestro país cuando el Partido Popular de la localidad barcelonesa de Masnou publicó, en su perfil de Twitter, la pregunta “Si Arturo Mas saca las urnas el 9-N, ¿qué método te parece más efectivo para que entre en razón?“, acompañada de imágenes de una granada, un rifle, guantes de boxeo, cuchillos, una motosierra y una botella rota.

Tras la polémica generada, los responsables del partido aseguraron que el origen de esta publicación no era suyo, y achacaron a Hootsuite, su herramienta de gestión de redes, el origen del fallo. La compañía respondió entonces aclarando que jamás genera publicaciones de forma autónoma.

Foto cc: Scott Beale

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.