e-conomía

HomeAway adquiere TopRural

homeawayMovimiento en el panorama español emprendedor: TopRural acaba de ser vendida a la empresa estadounidense HomeAway. La compradora es, según explica la adquirida en su blog oficial, “la plataforma online de viviendas vacacionales más grande del mundo”. Por el momento se desconoce el montante económico de la operación, aunque en su blog personal, el fundador de TopRural, François Derbaix, apunta como un logro de la start-up el “no haber buscado vender a un precio demasiado alto”.

HomeAway no diluirá dentro de su estructura a la española, sino que continuará manteniendo el funcionamiento de la adquirida como una enseña independiente. TopRural seguirá operando desde Madrid y será una marca independiente, contando con Rafael Pérez-Olivares Hoepfl como nuevo director general en sustitución de François Derbaix, que se convertirá en consultor de la firma.

“La incorporación de los alojamientos de Toprural a nuestra oferta refuerza nuestra misión de hacer que cada vivienda vacacional y cada alquiler de habitaciones en el mundo esté fácilmente disponible para cada viajero”, señala Brian Sharples, CEO de HomeAway.

La operación se ha convertido en trending topic en España.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico