HANA, la movilidad y cloud impulsan las cifras de SAP en 2012

sede sap

Es tiempo de resultados. Una de las tradicionales firmas del mundo de la tecnología para la empresa, SAP, ha dado también los suyos recientemente. La compañía ha experimentado doce trimestres seguidos de crecimiento, logrando un récord del 17% en 2012 en ventas de software y servicios relacionados con software no IFRS (que no se rigen por los Estándares Internacionales de Información Financiera). En esta área, ha logrado en concreto unos 13.200 millones de euros, superando sus previsiones de ingresos.

En cuanto al crecimiento en ingresos no IFRS por software y por suscripciones cloud, éste ascendió al 21%, hasta alcanzar los 5.000 millones de euros. En total, los resultados no IFRS de la compañía de origen alemán ascendieron a 16.000 millones de euros, experimentando un 14% de incremento.

 

Cloud y el análisis de los datos, en auge

Las cifras de la compañía muestran que la apuesta que su equipo ejecutivo realizó hace unos años por soluciones basadas en servicios web y en la nube es acertada, ya que la crisis ha afectado a la tradicional venta de licencias y a los proyectos extensos y caros de implantar, como los tradicionales ERP que llevaron a SAP al liderato de las aplicaciones corporativas.

Al hilo de estas cifras parece que la plataforma de base de datos en memoria HANA, las soluciones de movilidad y de cloud han sido cruciales para obtener estos buenos resultados. En concreto, los ingresos no IFRS por software y por suscripciones cloud en todo el año aumentaron en un 21%, hasta los 5.000 millones de euros. Por su parte, las ventas de software procedentes del área de innovación en todo el ejercicio 2012 ascendieron a 392 millones de euros, en el caso de HANA, y a 222 millones de euros en le de las soluciones de movilidad.

 

Buenas perspectivas para 2013

Por todo ello, los directivos de la firma germana aseguraban en la presentación de los resultados que su beneficio operativo llegará en 2013 a unos 5.850-5.950 millones de euros en moneda constante, es decir, entre un 12-14% más que este año.

Donde la compañía espera tener un crecimiento espectacular este 2013 es en HANA, plataforma que se espera que genere unos ingresos de entre 650-700 millones de euros este año (frente a los 392 millones de 2012).

 

 

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top