La guerra por los ‘cerebritos’ – Infografía

Infografía Facebook Google ZyngaLas compañías tecnológicas estadounidenses tratan de mantener a sus empleados más talentosos por todos los medios posibles. Para ello, utilizan estrategias como salarios elevados (los de Facebook son los más altos) o servicios gratuitos de lavandería o peluquería para sus trabajadores (seguida por Google). Esta infografía da más detalles de la ‘guerra del talento’.

A pesar de que las empresas hacen esfuerzos enormes por tener contentos a sus trabajadores, en muchas ocasiones no consiguen mantenerles. De hecho, el 12% de los empleados de Facebook son antiguos empleados de Google, empresa que por ejemplo incentiva ayudando a descompensar la desigualdad que sufren sus empleados homosexuales.

El cambio de empresa parece que es una constante en el sector. A finales de 2010, Digg despidió a 25 empleados y pronto comenzaron a recibir ofertas de compañías como Groupon o Twitter. El propio Director Senior de Yahoo! encargado de los negocios móviles, Holger Luedof, dejó la empresa y fichó por Foursquare.

Una infografía de Udemy muestra estos y otros datos, como el hecho de que el 90% de los trabajadores tentados con una oferta de otra empresa aseguraran que ésta era igual o superior a su salario actual.

(Pincha en la imagen para ampliar)Infografía Facebook Google Zynga

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top