e-conomía

Groupon se embarca en la fiebre de lo móvil y aumenta sus beneficios

Groupon se embarca en la fiebre de lo móvil y aumenta sus beneficios
Escrito por Redacción TICbeat

El portal de descuentos acaba de publicar sus resultados financieros de 2013, que demuestran una significativa mejora respecto a 2012, sobre todo, en el último trimestre.

Groupon, el conocido portal de descuentos, acaba de publicar los resultados económicos correspondientes a su último ejercicio, que muestran un beneficio bruto de 286,7 millones de dólares, relacionado con el incremento del tráfico móvil y de sus ingresos en Europa, Oriente Medio y África.

La compañía declara, en un comunicado de prensa, haber facturado 2.600 millones de dólares a lo largo de todo 2013, de los cuales 286,7 millones se corresponden con beneficios brutos. Groupon ha detectado un aumento significativo de sus ingresos en el último trimestre respecto al mismo período del año anterior: mientras que, a finales de 2012, facturó 638,6 millones de dólares, a finales de 2013 fueron 768,4 millones.

A pesar de haberse reducido en un 15% en el resto del mundo, los ingresos de Groupon aumentaron notablemente tanto en Norteamérica, donde se incrementaron en un 18%, como en Europa, Oriente Medio y África, donde ascendieron en un 43%.

La compañía atribuye estos buenos resultados al aumento del interés de sus consumidores también por los bienes, y no solo por los servicios, así como al reciente auge del tráfico móvil en su plataforma. Los usuarios móviles están engordando los bolsillos de muchas de las grandes tecnológicas, y Groupon no es una excepción. Según ha explicado su CEO, Eric Lefkofsky, el negocio móvil de Groupon continúa ganando impulso: sus transacciones móviles se incrementaron un 10% en todo el mundo en el último trimestre de 2013 y, en concreto, aumentaron un 50% en diciembre.

Lefkofsky, además, ha celebrado la incorporación del operador coreano de venta de entradas Ticket Monster, adquirido a Amazon, “a la familia Groupon”. “Las adquisiciones nos aportan escala, relaciones y expertise, y hacen de Groupon un lugar por el que empezar cuando quieres comprar cualquier cosa”, ha señalado el consejero delegado de la compañía.

Foto cc: diloz

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.