e-conomía

Groupon refuerza su negocio de viajes con la compra de Blink

Escrito por Redacción TICbeat

Groupon, un peso pesado de la venta de cupones online, adquiere la startup española Blink con el fin de fortalecer su negocio de viajes y, en particular las ofertas de última hora.

Fortalecer su negocio de viajes y en particular las ofertas de ‘último minuto’. Éste es el objetivo de Groupon, la firma estadounidense dedicada a la venta de cupones online, con la compra de la empresa española Blink, ubicada en Madrid, una operación cuyo montante no ha sido desvelado.

Blink, startup que cuenta con inversión del fondo español Kiboventures, entre otros, y que nació inspirándose en la firma americana de viajes de última hora Hotel Tonight, aportará a la plataforma de venta de cupones online, según indica Aaron Cooper, vicepresidente senior de Groupon Getaways, una “fantástica aplicación móvil, una gestión del inventario de propiedades para el mismo día y un equipo que está obsesionado con los viajes en el último minuto y la movilidad”. Todo ello, continúa el directivo en un comunicado de la compañía, “nos ayudará a expandir nuestro negocio de viajes”. Blink, de hecho, trabaja con más de 2.000 hoteles en ocho ciudades europeas así que supone un complemento perfecto para la oferta que ya tiene la compañía americana en Europa.

La app Blink pasará a denominarse Blink by Groupon y operará de forma independiente. El equipo de la empresa madrileña integrará ahora las ofertas de ambas compañías tomando lo mejor de las dos partes: Blink y Groupon Getaways, la división que la empresa de cupones lanzó en 2011 y que trabaja con hoteles y otros socios del ámbito de los viajes.

Además del segmento de viajes, Groupon tiene oferta en ocio, restauración, belleza, salud y un numeroso elenco de productos. Nacida en 2008, en la actualidad Groupon cuenta con más de 10.000 empleados, tiene presencia en 48 países del mundo y en más de 1.000 ciudades. En este último trimestre del año, la compañía consiguió vender 400 millones de cupones en todo el mundo.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.