e-conomía Empresa

Groupon recortará más de 1.000 empleos y cerrará en 7 países

Home_Groupon
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de venta online de cupones reconoce que la inversión que supone estar en mercados internacionales no siempre le compensa.

La compañía de venta de cupones en Internet Groupon ha anunciado severos recortes en su estructura fuera de su país de origen, Estados Unidos, que afectarán tanto a su plantilla de trabajadores como a su fuerte presencia internacional.

Así lo ha anunciado en una entrada en su blog oficial, en la que detalla que prevé que hasta septiembre de 2016 eliminará unos 1.100 puestos de trabajo, relativos, en su mayoría, a sus departamentos internacionales de servicio al cliente y relación con proveedores, y señala que cesará sus operaciones en siete países.

Se trata de Marruecos, Panamá, Filipinas, Puerto Rico, Taiwan, Tailandia y Uruguay, que se suman a Grecia y Turquía, que también fueron abandonados recientemente por la compañía. Además, en abril Groupon anunció que se preparaba para vender un 46% de las acciones de su negocio en Corea del Sur. La subida del dólar habría perjudicado a ésta y otras compañías estadounidenses con fuerte presencia internacional.

Esta decisión se debe a que la inversión requerida en todos esos mercados no cuadraba con el potencial que se esperaba de los mismos, han dicho desde Groupon.

“Hemos mirado con honestidad nuestro negocio y hemos comprobado que la inversión que tenemos que hacer para llevar nuestra tecnología, herramientas y nuestro marketplace a cada uno de los más de 40 países en los que siempre estamos no siempre retorna. Así que creemos que necesitamos centrar nuestra energía y nuestro dinero en menos países”, continúa el post.

“A medida que nuestro modelo de negocio evoluciona, también tiene que hacerlo nuestro modelo de operaciones”, han señalado desde la compañía, que en 2014 anunció un cambio de rumbo con el que pretendían acercarse más a la venta basada en el marketplace y el largo plazo. El modelo de venta flash de cupones, decía entonces Giulio Limongelli, su cofundador y vicepresidente internacional de la compañía para el sur de Europa, quedó obsoleto hace tiempo, y su meta ahora es “no vender millones de cupones en un día sino que sea una venta más lenta pero más prolongada en el tiempo”.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.