Groupon aterriza en China con un fuerte apoyo

Groupon chinaEl portal de comercio electrónico Groupon ha abierto su website en China, el mayor mercado online del mundo, con fondos de la principal compañía de Internet del país, Tencent. El site estará disponible en un principio en Beijing y Shanghái, con previsión de expandirse a otras grandes ciudades.

Groupon busca sumar usuarios a los ya más de 35 millones de miembros registrados que utilizan el portal de comercio electrónico. Para ello ha abierto un site en el país que tiene el mayor número de internautas del planeta, más de 450 millones. Las ciudades chinas de Beijing y Shanghái han sido las elegidas para un primer contacto.

Después Groupon pretende expandirse a otras de las ciudades más grandes de China. Gaopeng.com es el nombre que la compañía ha escogido para presentarse a los usuarios de este país, donde ha sido recibido con los brazos abiertos por los inversores. La mayor compañía china de Internet, Tencent Holdings, y el fondo privado Yunfeng Capital, son ya algunos de sus accionistas, aunque no se han dado detalles acerca de su participación.

El interés de los inversores por parte de Groupon se ha incrementado en los últimos meses, después de que la compañía creciera rápidamente desde su puesta en marcha en noviembre de 2008. Incluso Google llegó a ofrecer hasta 2.500 millones por la empresa. Oferta de compra que fue rechazada en su momento, pero da idea del valor del portal.

La expansión hacia el mercado chino será sin duda un nuevo motivo para que otras compañías estén pendientes del portal. Según recoge Bloomberg, las ventas online en China se doblaron en el pasado año, alcanzando los 78.000 millones de dólares y la previsión es que el ritmo de crecimiento siga siendo alto. Aunque Gaopeng.com tendrá que competir con otros portales de carácter local, como Lashou.com y Meituan.com

Los trabajadores de Groupon en China ascienden a 120, pero la compañía piensa incrementar su número a 1.000 en tres meses, según Danny Yeung, jefe de la unidad de Hong Kong.

Contenidos Relacionados

Top