e-conomía Empresa

Grindr vende el 60% de sus acciones a una empresa china

Grindr vende el 60% de sus acciones a una empresa china
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de videojuegos Beijing Kunlun Tech Co adquiere la mayoría de la aplicación de ligues, especialmente popular entre la comunidad gay.

La compañía Grindr, responsable de la aplicación móvil para Android e iOS tan popular entre el público gay que usa las nuevas tecnologías para ligar, ha vendido el 60% de sus acciones a Beijing Kunlun Tech Co., una empresa china de videojuegos.

La operación, de la que informó en primer lugar el rotativo estadounidense The New York Times, se ha saldado con la valoración de Grindr, que lleva seis años en activo, en 155 millones de dólares. Su fundador, Joel Simkhai, arrancó su exitosa trayectoria en 2009, cuando pensó que el teléfono iPhone podría servir para que los usuarios encontraran, vía chat, posibles ligues cerca de su ubicación. El tiempo ha demostrado el potencial de su idea. “Esta nueva alianza nos permitirá expandirnos aún más lejos, así como ofrecer un abanico más amplio de servicios de proximidad”, ha dicho ahora Simkhai en un comunicado para los medios.

Beijing Kunlun Tech Co ha adquirido por 93 millones de dólares el 60% de la compañía, aunque lo ha hecho con la condición de que la propiedad de la misma permanezca en manos de Simkhai y su equipo. Su presidente, Yahui Zhou, se ha declarado “impresionado” por el progreso de Grindr, que a diario registra más de 2 millones de usuarios activos en 196 países diferentes, y ha manifestado su optimismo sobre el futuro de la aplicación.

En una entrevista con NYT, el COO (responsable de operaciones) de Grindr, Carter McJunkin, ha señalado que, pese a la presencia internacional de su compañía, el equipo tenía clara la necesidad de un aliado para seguir avanzando en la misma. La elección tiene que ver con el alto conocimiento del negocio digital de Beijing Kulun, así como con su compromiso a mantener a los fundadores al frente de la estructura operativa y de conservar a los empleados actuales.

No deja de resultar llamativo, sin embargo, esta alianza entre una aplicación tan popular entre la comunidad gay con una compañía de China, un país donde la homosexualidad estuvo perseguida hasta hace muy poco y en el que la postura de las autoridades respecto a la misma continúa siendo, como poco, muy ambigua. Aunque en las principales ciudades como existen clubs, bares, casas de té, saunas y centros de apoyo a los gays, ocasionalmente todavía son objeto de acoso policial, y su Asamblea Popular ha rechazado los proyectos de ley sobre uniones matrimoniales homosexuales hasta en tres ocasiones en los últimos doce años.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.