e-conomía

GoPro se prepara para entrar en Bolsa

GoPro se prepara para entrar en Bolsa
Escrito por Redacción TICbeat

El fabricante de cámaras fotográficas para deportes de riesgo y aventura busca inversión para adquirir nueva tecnología y seguir investigando.

Otra tecnológica que se lanza a Bolsa. GoPro, la empresa responsable de las cámaras especiales para fotografía de aventura, acaba de presentar una solicitud de registro a la SEC estadounidense (Securities and Exchange Commission), la agencia federal encargada de la supervisión de los asuntos financieros del país.

Según informa Bits, el blog sobre tecnología del New York Times, los números de la compañía, pese a no estar inmersa en la locura móvil y social media, no han parado de subir. La empresa radicada en San Mateo, California, ha vendido más de 8,5 millones de sus populares cámaras de alta definición resistentes al agua desde su creación en 2009. En 2013 fueron 3,8 millones. Los ingresos de la compañía en lo que va de año ya alcanzan los 986 millones de dólares, una cifra que supone un aumento del 87% respecto al mismo período del año anterior, y eso que en los tres primeros meses cayeron un 8%.

La solicitud de registro enviada a la SEC indica que los planes de GoPro pasan por alcanzar un valor de 100 millones de dólares en su primera oferta pública de venta, aunque dicha cifra podría modificarse después. El objetivo de la compañía, que ya tiene 718 empleados, es invertir dicho dinero en la adquisición de nuevas startups cuya tecnología pueda interesarles, así como en la investigación y el avance.

Ligeras, resistentes al agua, adaptables a distintos soportes como cascos, bicicletas, coches o barcas y con una alta calidad en las imágenes que ofrecen, las GoPro se han convertido en una presencia habitual en la equipación de los deportistas amantes del riesgo y las aventuras.

En su solicitud GoPro detalla también algunos de los riesgos a los que está expuesto su negocio, y se refiere, en este caso, a la rivalidad con la amplia oferta de cámaras y dispositivos móviles que cada día ofrecen mejores prestaciones de imagen, entre los que se encuentran Apple, Samsung y Sony Xperia.

Aunque GoPro ha asegurado en varias ocasiones que nadie querría arriesgarse a perder o romper su smartphone o su tableta acoplándolos al manillar de su bici, sí que reconoce que los grandes fabricantes podrían adaptarse a las nuevas demandas en cualquier momento fabricando dispositivos más resistentes.

Foto cc: thart2009

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.