e-conomía

GoPro compra la ‘startup’ francesa de realidad virtual Kolor

GoPro compra la ‘startup’ francesa de realidad virtual Kolor
Escrito por Redacción TICbeat

Ambas empresas quieren encaminarse juntas a la creación de vídeos esféricos e ‘inmersivos’.

El fabricante de videocámaras para deportes de riesgo y aventura GoPro ha adquirido la compañía francesa de software Kolor, especializada en realidad virtual, que acaba de cumplir diez años en activo.

Según recoge la web especializada en tecnología Recode, el monto total de la operación, que concluirá el propio mes de mayo, no ha trascendido.

La web oficial de Kolor explica que, entre las habilidades de esta startup, se encuentran la realización de visitas virtuales, las imágenes panorámicas y los vídeos en 360º, aspecto, éste último, que podría resultar de especial interés para el fabricante de cámaras. El software de Kolor permite crear, a partir de fotografías y vídeos, vídeos interactivos de alta calidad.

“Solo estamos al comienzo de la aventura 360º”, ha escrito el CEO de Kolor, Alexandre Jenny, en una carta en la que se refiere con entusiasmo al futuro de los medios ‘inmersivos’, a los que califica como “la próxima revolución digital”.

Jenny emplea otra palabra para referirse a los vídeos que surgirán de la unión de GoPro y Kolor: “esféricos”. La adquisición por parte de GoPro, asegura, constituye “una oportunidad única para dar a los profesionales y los usuarios la oportunidad de disfrutar” de la tecnología que desarrolla la empresa que dirige.

GoPro protagonizó, el pasado verano, uno de los debuts en Bolsa más triunfales llevados a cabo jamás por una tecnológica, colocando en apenas unas horas 17,8 millones de acciones colocadas a 24 dólares cada una, y consiguiendo que al final de la jornada el precio de las acciones subiera un 30%.

Poco antes hicieron público el nombramiento de un nuevo CEO, Tony Bates, que llegó a la casa como ex consejero delegado de Skype (con excelentes marcas de aumento de usuarios activos mensuales en la herramienta de mensajería) como uno de los ejecutivos con más experiencia y mejores resultados de Silicon Valley.

El año anterior, 2013, GoPro registró ventas de 3,8 millones de unidades de sus cámaras especiales para fotografía y vídeo de aventura, una cifra que supuso un aumento del 66% respecto al año anterior.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.