El día en el que Google quiso vender a Huawei Motorola

google¿Es Motorola un lastre para Google? ¿Quiere deshacerse la compañía del fabricante de dispositivos que adquirió para gran sorpresa del mercado? Y más impactante todavía: ¿ha intentando vender a Huawei – demostrando así que es un jugador muy a tener en cuenta – ese activo? Todas estas preguntas son las que genera un análisis en The Wall Street Journal, que hace cuestionar bastante la relación entre Google y su adquirida Motorola Mobility.

Google habría intentando vender a Huawei y a un alto precio los activos en dispositivos de Motorola Mobility (que tiene fábricas en todo el mundo y una nada desdeñable cifra de 20.50o empleados en 97 países), según recoge el Journal.

Fuentes de Google han negado la existencia de negociaciones, aunque la rumorología en Asia es muy persistente y tampoco sería extraño que una compañía diese por falsa información sobre unas negociaciones que no condujeron a nada. Confirmarlo sería un tsunami en el mercado, aunque el movimiento no carezca de lógica. “La razón para comprar Motorola fue fortalecer las patentes”, explica un analista al diario económico. “Ahora que  ya las tienen lo lógico sería vender el resto”. Google también estaría intentando vender la parte relacionada con televisión por cable que ha aportado al matrimonio Motorola.

Google compró este verano Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares. La compañía aseguraba que no quería luchar contra sus ahora partners, los fabricantes de terminales, sino fortalecer su sistema operativo móvil, Android, con todas las patentes que aportaría la adquirida. Android y la relación de Google con los fabricantes seguiría siendo la misma, aseguraban. Sin embargo, muchos se preguntaban qué sucedería con la comprada más allá de sus patentes. ¿Era ahora Google un fabricante él mismo?

Otra de las fuentes consultadas por el Journal apunta Google va a realizar una inversión de capital en una de las plantas de Motorola Mobility, para realizar allí terminales altamente innovadores y disruptivos.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top