e-conomía

Google también quiso comprar WhatsApp por 10.000 millones de dólares

Google también quiso comprar WhatsApp por 10.000 millones de dólares
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía nunca llegó a confirmar si mantuvo negociaciones con la empresa de Mountain View, California, que acaba de ser adquirida por Facebook.

La adquisición de WhatsApp por parte de Facebook está removiendo hoy todos los archivos y hemerotecas de la tecnología. El último dato que ha salido a la luz ha sido la cifra que supuestamente ofreció Google a la compañía responsable de la aplicación móvil de Mountain View durante sus negociaciones para intentar adquirirla: 10.000 millones de dólares.

Los rumores de que el gigante de Internet se encontraba en conversaciones con WhatsApp para comprarlo siempre se han mantenido latentes (aunque Google llegó a desmentirlos), pero experimentaron su mayor auge el pasado abril de 2013. En aquel momento se especuló con los posibles planes del gigante de Internet de dar un gran golpe de efecto al combinar el potencial de WhatsApp con el de Google+, su red social, que no acaba de despegar. Entonces ya había producido el primer intento por parte de Facebook de adquirir WhatsApp, y se llegó a decir que Google había ofrecido 1.000 millones de dólares por la empresa.

Sin embargo, CNN y Fortune publican hoy que esta cifra se habría multiplicado por diez, hasta alcanzar los 10.000 millones de dólares, de acuerdo con dos fuentes diferentes que así se lo han revelado a la periodista Jessi Hempel, aunque ninguna ha querido desvelar su nombre.

Hempel también ha explicado que un compañero ha preguntado por el tema a Google hoy mismo, y que la compañía ha rechazado realizar ningún comentario. Finalmente ha sido Facebook la que se ha llevado a la compañía de Mountain View por 19.000 millones de dólares (12.000 millones en acciones de Facebook, 4.000 millones en efectivo, y, en un segundo desembolso, destinará otros 3.000 millones adicionales con restricciones dirigidas a la fidelización y retención de empleados de la empresa de mensajería).

Foto cc: Andrew-Hyde

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.