e-conomía

Google también está interesada en Yahoo!

Microsoft Yahoo! compra GoogleGoogle se ha reunido con dos firmas de capital privado para plantearles solicitar su ayuda económica en una posible adquisición de Yahoo!. Por el momento no hay ninguna proposición formal e, incluso, podría darse el caso de que ésta no llegase nunca. En los últimos días también se ha especulado con el interés de Microsoft en hacerse con el portal.

En el caso de la compañía de Redmond, se ha hablado tanto de una participación importante en la compra como de que tenga un papel más secundario en la misma.

Por su parte, en el caso de producirse la compra por parte de Google, además del coste económico de la operación, la compañía tendría que enfrentarse, casi con total seguridad, a una investigación antimonopolio.

A pesar de que Yahoo! no es encuentra en su mejor momento (hace unos meses despidió a su CEO, Carol Bartz), el portal sigue teniendo unos 700 millones de visitas mensuales, por lo que compañías como Google y Microsoft están interesadas en adquirirlo.

No obstante, Google no afrontaría la compra sola. Según han informado fuentes con conocimiento al Wall Street Journal, el buscador está en conversaciones con dos firmas de capital privado para que participen en la compra.

Tampoco se sabe a qué cantidad ascendería la operación. De hecho, hay quien considera que el buscador sólo ha filtrado su supuesto interés para encarecer la compra en el caso de que Microsoft finalmente la realice. Hace tres años, el gigante informático trató de comprar Yahoo! por más de 44.000 millones de dólares, pero el portal rechazó la oferta.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.