e-conomía

Google y Siemens, las empresas de informática y tecnología mejor valoradas en España

Google y Siemens, las empresas de informática y tecnología mejor valoradas en España
Escrito por Redacción TICbeat

Rosa María García, presidenta de Siemens, es la líder del sector tecnológico mejor valorada de nuestro país, seguida por María Garaña, de Microsoft, y Javier Rodríguez Zapatero, de Google.

La alemana Siemens es la empresa tecnológica con mejor reputación de nuestro país, mientras que Google ocupa el mismo puesto en el sector de la informática y la electrónica de consumo, según la última edición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

En términos globales, Google ocupa el décimo lugar del ranking de las empresas de todos los sectores con mejor reputación en España. Apple está en decimocuarta posición e Indra en décimo octavo puesto, seguida por Microsoft, mientras que Siemens se encuentra en el puesto número 22.

Informática y electrónica de consumo

En cuanto al sector de informática y electrónica de consumo, a Google le siguen, por orden de aparición en el ranking, Apple, Microsoft, Hewlett Packard, IBM, Samsung y Sony, todas ellas extranjeras y la mayoría estadounidenses.

1. Google

2. Apple

3. Microsoft

4. Hewlett Packard

5. IBM

6. Samsung

7. Sony

 

Las tres primeras posiciones de esta clasificación se mantienen iguales a las de 2014, mientras que la entrada de Hewlett Packard en cuarta posición ha modificado los siguientes puestos, con un descenso de una posición para IBM, Samsung y Sony respecto al año anterior.

Tecnológico

Respecto a la clasificación del sector tecnológico sí hay presencia de compañías españolas en los primeros puestos, como Gamesa, dedicada a la energía eólica, que ocupa la segunda posición, el grupo Abengoa, en tercer lugar y dedicado también a la energía sostenible, la Corporación Mondragón, en cuarto puesto.

1. Siemens

2. Gamesa

3. Abengoa

4. Corporación Mondragón

5. Amadeus

6. EADS-Casa

7. Sener

8. General Electric

9. Bosch

10. Phillips

 

Las cuatro primeras posiciones de esta lista se mantienen sin cambios respecto a la clasificación del año anterior, aunque sí se da un descenso considerable por parte de General Electric, que baja desde el quinto puesto de 2013 hasta el octavo de este año.

En cuanto a los líderes con mejor reputación, los nombres del sector informático y tecnológico no aparecen hasta el puesto número 20, ocupado por Rosa María García, presidenta de Siemens, que ha ascendido ocho puestos respecto a la clasificación del año pasado. Le siguen María Garaña, de Microsoft, y Javier Rodríguez Zapatero, de Google, en el puesto 21 y 22, respectivamente.

 

Foto cc: Wikipedia

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.