e-conomía

Google podría invertir en energía eólica en Kenya

Google podría invertir en energía eólica en Kenya
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet se estaría preparando para participar en un descomunal proyecto de energía eólica en el país africano.

Parece que Google ha decidido invertir, una vez más, en energías renovables, y repite también el continente en el que realizará la operación: África. En concreto, el gigante de Internet podría estar preparándose para realizar una inyección de capital en Lake Turkana Wind Power (LTWP) Project, un descomunal proyecto de energía eólica en Kenya.

Así lo publica la CNBC, que cita a fuentes cercanas a la operación, aunque desde Google se han negado a realizar declaraciones al respecto, y en el proyecto LTWP aseguran que, por el momento, no existe ningún acuerdo de ningún tipo con el gigante de Internet.

No sería, sin embargo, la primera vez que Google invierte en energías renovables, y aunque la mayoría de sus antecedentes en este campo han tenido lugar en su casa, Estados Unidos, sí existe una experiencia anterior en África: en 2013 el gigante de Internet destinó 12 millones de dólares al Jasper Power Project, ubicado en Sudáfrica y una de las mayores instalaciones de energía solar del planeta.

Con 40.000 acres de superficie y sus 700 millones de dólares, Lake Turkana constituye la mayor operación de inversiones privadas realizada jamás hasta la fecha en el este del continente, una región del mundo en la que apenas un cuarto de la población tiene acceso a la energía eléctrica.

No se espera que la inversión de Google vaya a superar unas decenas de millones de dólares, una cantidad relativamente pequeña si se la compara con otras operaciones del gigante, pero esta acción puede generar efectos secundarios muy importantes: animar a otras compañías e inversores a que también apuesten por la energía renovable.

Google cuenta con Green, su propia iniciativa de responsabilidad social corporativa, con la que pretende, según reza su web oficial, “crear una web mejor, que sea más respetuosa con el medio ambiente”.

“En Google nos esforzamos por abastecer la empresa con energía completamente renovable. Además de los beneficios medioambientales, consideramos la energía renovable una oportunidad comercial y seguimos invirtiendo para acelerar su desarrollo. Al suministrar energía renovable a la Web, creemos que estamos creando un mejor futuro para todos”, reza el sitio oficial de Google Green.

Esta misma semana Google anunció también la creación de Sidewalk Labs, una compañía orientada a mejorar la calidad de vida urbana atendiendo, entre otros aspectos, a un consumo eficiente de energía.

Foto cc: Keoki Seu

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.